En el mes de julio tuve la oportunidad de participar en un curso estructurado en Split (Croacia) a través del programa Erasmus+
Los contenidos del mismo hacían referencia a la importancia de introducir las técnicas y ejercicios de Mindfulness en la práctica cotidiana del aula, cuestión que venimos desarrollando en nuestro instituto desde hace ya varios años.
A nivel profesional, es un tema que despierta todo mi interés y ha sido sumamente enriquecedor comprobar cómo en centros educativos de otros países se está trabajando en la misma línea o se tiene interés en introducir en el aula esta temática.
Además de aumentar mis habilidades personales en los ejercicios de respiración, he podido mejorar mi competencia profesional para la apicación de ejercicios concretos en el aula.
Otras competencias que he podido desarrollar en este curso han sido las competencias comunicativas ya que los miembros del grupo con los que compartí las actividades eran de nacionalidad rumana y portuguesa. Por lo tanto, poder hablar en inglés y portugués ha sido una oportunidad para mejorar mis habilidades en comunicación oral en ambos idiomas.
Por último, señalar que en el plano de enriquecimiento cultural he tenido la oportunidad de conocer una parte de un país totalmente desconocido para mí y que me ha sorprendido muy gratamente.
Comments