top of page
Buscar
  • mmorenomartinez

Curso: Stress Management and Burnout Prevention

Actualizado: 25 jul 2022

He realizado el curso de “STRESS MANAGEMENT AND BURNOUT PREVENT” en la semana del 11 al 15 de Julio en Split, Croacia.

Me interesó este curso desde el principio, pues es evidente para todos que vivimos en un mundo cada vez más ajetreado, y que el stress forma parte de nuestro día a día, tanto en el trabajo como incluso, a veces, hasta en el hogar.

Es un tema que se lleva trabajando en nuestro centro desde hace más de diez años. Tenemos un programa, “Mente Joven”, coordinado por nuestro compañero Alberto Reviriego, que trata precisamente de cómo gestionar el stress aplicando la atención plena y la meditación. Me pareció pues muy enriquecedor seguir formándome en este ámbito.

El objetivo de dicho curso era aprender técnicas que podamos emplear para convivir mejor con el stress y evitar el agotamiento.

Aunque era un tema con el que ya estaba muy familiarizada, gracias al curso he aprendido nuevas herramientas y ejercicios que ayudan a relajarse y desestresarse, con la meditación consciente (mindfulness) y ejercicios de yoga de relajación profunda realizados al aire libre.

Lo más importante es que muchas de estas técnicas aprendidas pueden ser utilizadas en el aula, con nuestros alumnos, y ahí radica, bajo mi punto de vista, el verdadero sentido de este curso. El stress en el profesorado puede resultar terrible, pero tenemos que tratar de prevenirlo a toda costa entre nuestros estudiantes. En este sentido, estoy muy satisfecha por haber aprendido nuevas técnicas, que, además de considerarlas muy beneficiosas para mí, estoy segura de que me resultarán de gran utilidad para mis alumnos en mis clases.

Tengo que reseñar, que el marco en la realización de dicho curso ha sido inmejorable. Todos los días hemos estado en sitios diferentes, en un instituto, en un gimnasio, en la playa, en un molino,… esto nos ha dado la oportunidad de conocer en profundidad y de forma completa un país que, para mí era completamente desconocido, y que me ha fascinado.


Considero además un privilegio poder realizar cursos Erasmus+, que nos da la oportunidad de conocer un montón de gente de otros países, con otras culturas, otros sistemas educativos, pero un idioma común (el inglés) y un interés también común, que es el deseo de mejorar nuestras habilidades en multitud de ámbitos educativos.






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page