Soy Beatriz Bernáldez Cordero, tengo 21 años (cumplidos en Palermo:)
y estudio el Ciclo Superior de Educación Infantil.
El centro donde estoy haciendo mis prácticas se llama 'Titti school', ubicado en la Vía Quarto dei Mille n.o 11, en Palermo.
Las principales tareas que desempeño son las mismas que las de las otras TSEIS del centro: desarrollar diferentes actividades y cuidar de los niños para que no les pase nada, dormirlos, darles de comer, cambiarles el pañal, jugar con ellos a los puzzles, a las cocinitas y a las construcciones, bailar, cantar.. En esta temporada del año estamos haciendo actividades sobre la primavera (con cartulinas y pinturas de dedos, dibujando pájaros, mariposas, frutas de la temporada...)
De Palermo, la mayor curiosidad para mí es que, hay gente de muchas culturas y etnias diferentes, lo cual no sabía antes de venir. Otra gran curiosidad es el poco orden de la circulación del tráfico. También que hay gente a todas horas, todos los días, en la calle y eso hace de Palermo una ciudad más divertida.
Recomiendo al 100%, a todo el mundo la experiencia Erasmus. Yo nunca había salido de mi ciudad para algo que no fuera viajar y aunque al principio está claro que da un poco de vértigo, tenía claro que quería vivirlo.
Aunque es un periodo de tiempo corto, también es muy intenso, se viven muchas cosas de las que se aprende un montón. Aprendes, en mi caso, a vivir sola, a que todo dependa únicamente de tí, a abrirte más a la gente. Conoces muchas facetas de tí que no sabías que
existían, maduras, te das cuenta del peso que tienen muchas cosas que antes ni si quieran
'tenían importancia'...
Para mí ha sido un parántesis en mi vida de aprendizaje y vivencias que no volverán a ocurrir, una especie de renovación personal.
Si alguien no está seguro por miedo, sea el que sea, que sepa que ese miedo desaparece en cuánto coges el avión, por lo menos en mi caso. Luego te puede ir mejor o peor, pero eso sólo depende de tí. Desde aquí invito a todo aquel que tenga la oportunidad, a vivirlo, al 200%.
Y lo digo yo, que vengo de una ciudad como Cáceres, que Palermo comparado a ella, es una locura en todos los sentidos.
Comments