Este Julio me ha tocado viajar a Creta, isla paradisíaca de Grecia, aún no comprada por Alemania, y cuna de mitología griega y de la civilización europea.
El motivo de la visita era conocer las instalaciones del complejo hotelero de Iberostar en la isla, donde hemos tenido a un alumno de TEAS haciendo la FCT que seguía trabajando allí, ya contratado.
Además, aprovechando esa situación, hicimos contactos con otras empresas para realizar FCT. En este aspecto, la visita ha sido muy positiva pues hemos iniciado relaciones con empresas interesadas en recibir alumnado de APD, EI y Guía, además de trasmitirnos su deseo de seguir colaborando el Director del resort de Iberostar.
Al margen de la parte profesional, para mí ha sido muy interesante visitar la isla y muy enriquecedor. Por un lado, era mi primera vez en Grecia y he podido cumplir un objetivo que tenía desde hace años.... Tomar yogur griego de verdad. Y ha valido la pena, ¡Qué textura! ¡Qué sabor! La verdad es que sólo eso justificaría el viaje para mí. También tengo que destacar que, aunque tenga una riqueza arqueológica enorme, están muy poco aprovechados los sitios arqueológicos y culturales, nada que ver con lo que he visto en mi tierra.
Por último, como consejo, si vas a Creta tienes que asumir la forma temeraria de conducir de los locales, peor incluso que los vigueses o los madrileños. Tras dos minutos con el coche entenderás por qué acumulan 800 muertes al año en carretera.
Comments