top of page
Buscar
  • mmorenomartinez

Job Shadowing en Lisboa

Durante la semana del 20 al 24 de mayo, nuestro centro, representado por tres profesoras, ha realizado una visita a UMAR (Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta).

UMAR es una asociación portuguesa creada en 1976 cuyo propósito principal es la defensa de los derechos de la mujer. Tiene sede en diferentes ciudades portuguesas y nosotros hemos visitado la sede que tiene en Lisboa en Calle de la Cocina Económica, bloque D, espacios MyN.

Son muchos los proyectos que implementa la asociación, entre ellos, los que se enumeran a continuación: Art’themis, CapacitArte, Memoria y Feminismo, Acoso sexual:romper las invisibilidades, Nuevas miradas y viejas causas, Lazos y fronteras, Cambios con Arte, Encuentros en Igualdad...

UMAR cuenta con las siguientes Áreas de Intervención: Observatorio de las Representantes de Género en los medios, Derechos sexuales. Aborto y derechos reproductivos, Género y Educación, Marcha mundial de las Mujeres, Grupo de Género y Agua, Grupo de las Trece, Mutilación genital femenina, Observatorio de mujeres asesinadas, Ruteadores feministas y Trabajo.

Nuestra visita ha tenido dos objetivos: Realizar un seguimiento de las prácticas realizadas por dos alumnas de nuestro centro del Ciclo de Promoción en Igualdad de Género y conocer la asociación, sus programas y sus actuaciones tanto en el ámbito social como en el educativo.

El martes día 21 tuvimos el primer contacto con la empresa, cita concertada con Manuela Tavares como representante de la empresa. Dicho encuentro ha estado marcado por la visita de las instalaciones, conocimiento del personal que trabaja en la sede, intercambio de experiencias destinadas a trabajar por la igualdad entre ambos sexos y puesta en común de programas en los que actualmente están trabajando que tienen interés tanto para el profesorado como para nuestros alumnos y alumnas. Las citas posteriores se centraron en el conocimiento de los proyectos que la empresa viene desarrollando y en el encuentro con algunas de las representantes más significativas de la asociación. También se han tratado ajustes para futuras acogidas de alumnos y alumnas de nuestro centro y la posible colaboración en algunos de sus programas. Ha sido un job shadowing muy enriquecedor del que nos hemos enriquecido como docentes.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page