top of page
Buscar
mmorenomartinez

Prácticas de Educación Infantil en Palermo



¡Hola! Me llamo Carmen, tengo 28 años y os voy a contar un poco mi experiencia Erasmus+ como Técnico de Educación Infantil en Palermo.

Mis prácticas allí han tenido lugar en un centro privado, la escuela Jean Piaget, situado en una buena zona de esta peculiar ciudad siciliana.

Mis tareas se han centrado principalmente en servir de apoyo a las educadoras en lo que fuera necesario siguiendo el orden del día, realizando actividades plásticas, de juego libre, ayudado en la hora de la comida, etc. En ocasiones les cantaba canciones tradicionales españolas a los niños, aunque es importante aprender un italiano básico para la comunicación del día a día.

He de decir que en el centro me he sentido como en casa, a pesar de no tener ningún conocimiento sobre el idioma al llegar allí, me hicieron sentir parte del equipo desde el primer momento. Fue cuestión de tiempo entendernos entre nosotras y con los niños. Mi estancia allí ha coincidido con las fiestas de Navidad, y ha sido precioso decorar con ellos la escuela y hacer actividades realmente bonitas en esa fecha del año.

Independientemente del tipo de estudios que se realicen, creo que Palermo es una ciudad digna de saborear, literalmente. Su gastronomía es muy rica y diversa y la cultura siciliana es diferente al resto de Italia en algunos aspectos, y quizá sea precisamente eso lo que le hace un lugar acogedor. A pesar de su caótico tráfico y suciedad en muchas de sus calles, es un lugar donde puedes aprender todo tipo de cosas, en parte gracias a la gran variedad de personas de distintas nacionalidades que viven allí por pocos meses debido a sus estudios o trabajo.

En esta ciudad puedes moverte caminando, en bus o tren, incluso en patinete y todo está relativamente cerca, yo apenas usé transporte viviendo allí.

Antes de ir sentía la inseguridad de no encontrar fácilmente a gente de mi edad, ya que casi todos los universitarios están más cerca de los 20 que de los 30, pero eso no fue en absoluto un problema, porque en todas partes hay personas de todas las edades, y siempre habrá alguien con quien puedas ser tú.

Si estás pensando en hacer o no este viaje, no lo pienses más, la respuesta es Sí.

You Only Live Once

Suerte!


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page